¿Cómo cortar el pelo recto?

¿Cómo cortar el pelo recto?
4.8 (96%) 5 vote[s]
corte recto

Cortar el cabello es sencillo, sin embargo hacerlo incorrectamente puede crear imperfecciones e impedir un corte recto, nítido y sin puntas. A pesar de que puede ser muy emocionante pensar en cortar el pelo recto, cometer errores es bastante común. Si esta es tu primera vez, asegúrate de contar con unas buenas tijeras de peluquería y corta menos de lo usual.

¿Cómo cortar el pelo recto para hombres?

Cortar el cabello recto de un hombre es relativamente simple, siempre y cuando se haga con concentración y paciencia. Puedes utilizar tijeras para cabello, una máquina para cortar el cabello o perfectamente hacer uso de ambas herramientas. Una vez que tengas seleccionado el tipo de corte, cuentes con tiempo y los instrumentos entonces debes seguir los siguientes pasos. De esta manera podrás cortar el pelo recto de un hombre fácilmente.

Consejos previos

  1. Elige el cabezal adecuado según la zona. Para cortar el pelo rector con máquina, puedes utilizar máquina para cortar la parte trasera y los lados de la cabeza. También para ordenar cabellos sueltos alrededor de las orejas o incluso para rapar toda la cabeza. Las máquinas de cortar cabello vienen con cabezales que protegen las cuchillas para determinar la longitud del cabello que se corta. Entre más largo el cabezal menos cabello será cortado.
  2. Sujeta la máquina de cortar cabello con el pulgar y los dos primeros dedos. Puedes agarrarla con suavidad pero firmemente, como si fuese una extensión del brazo. No necesitas apretarla muy fuerte o hacer algo extravagante con la máquina recuerda que podrías lastimar a alguien.

cortar el cabello recto

¡A cortar el pelo recto!

corte recto
  1. Comienza a cortar desde la base de la cabeza. Sostén la máquina de cortar cabello sobre el cuero cabelludo y pásala a través del cabello desde la nuca. Lo harás hasta aproximarte a la mitad de la cabeza. Retira la máquina en un movimiento curvo y suave hacia arriba para terminar el corte. Seguirás con el corte hasta llegar a los lados, cortando siempre hacia arriba y en dirección opuesta al crecimiento del cabello.
  2. Alinea la parte trasera de la cabeza. Se trata de mantener la línea de cabello existente y retirar los cabellos que se encuentren fuera de esta. Invierte la máquina de cortar cabello, presiona las cuchillas de manera perpendicular a la cabeza y corta hacia abajo.
  3. Alinea los lados. Esto es un poco más complejo, pero normalmente se trata de subir la línea y alejarla de las orejas. Gira la máquina de cortar cabello hacia un lado y utiliza el borde de la cuchilla, corta de atrás hacia delante a contrapelo.
  4. Corta la parte superior. Humedece la parte superior de la cabeza de la persona y peina el cabello hacia delante. Luego, corta la parte superior comenzando por detrás y avanza hacia delante a lo largo de la línea imaginaria Después de cortar toda la línea, peina el cabello hacia delante nuevamente y comienza en la parte frontal de la cabeza hasta que quede al gusto.
  5. Acomoda las zonas de poco cabello. Finalmente, con la misma máquina sin ningún peine o con una hojilla con mucho cuidado y tranquilidad recortaras las patillas, nuca y atrás de las orejas.
  6. Incorpora las tijeras para afinar detalles (opcional).Utiliza el extremo fino del peine, peina hacia arriba en el punto donde los cortes de máquina y los de tijera se juntan. Recuerda utilizar la tijera para cortar el cabello que sobresalga del peine y así incorporar o “desaparecer” la línea visible que separa los cortes de máquina de los cortes de tijera.
  7. Corta el flequillo (opcional). Cuando estés en la parte frontal de la cabeza, peina el flequillo hacia abajo. Sujetando las tijeras de manera vertical con las puntas hacia arriba, harás cortes pequeños con las puntas de las tijeras.

¿Cómo hacer el corte recto militar?

Seguramente recuerdas cómo Forrest Gump traía su cabello cortado casi al ras cuando fue militar. Este corte de pelo recto se conoce corte militar cuadrado o plancha de mesa. En esta sección, encontrarás una explicación paso a paso sobre cómo cortar el pelo recto con máquina para hombres al estilo militar.

  1. Delimita: con el peine N° 1, corta el pelo desde la base hasta el límite de las entradas, es decir, hasta el “borde” de los laterales con la parte superior.
  2. Empareja: con suavidad, rapa el cabello de los laterales y la parte trasera de la cabeza, manteniendo el corte parejo.
  3. Estiliza: en la parte superior, toma una peineta para que sea tu apoyo a la hora de realizar el corte recto. La peineta tendrá funciones de una regla mientras con la máquina rasuras el pelo sobrante. Una vez lo retires, habrás logrado cortar el pelo recto de forma militar.
  4. Nivela: Para que tengas un degradado o fade perfecto, pasa la máquina por los límites entre la parte superior, los laterales y la parte trasera. Finalmente, para lograr un corte de pelo recto en la parte superior, utiliza la máquina con sumo cuidado. En su defecto, puedes usar tijeras, pero en ambos casos debes tener un excelente pulso.

Cómo cortar el recto mujeres

Si bien cortar el pelo recto en un hombre es sencillo en una mujer es un poco más complicado. Como verás a continuación, hacer un corte de cabello recto no es tan difícil como parece. Recuerda que la clave para un buen corte de pelo reto es principalmente la paciencia. Aplica los siguientes consejos y conseguirás increíbles resultados.

  1. Empieza con el cabello mojado. El cabello no tiene que estar lavado con champú ni acondicionador pero necesariamente debe estar mojado.
  2. Recoge 3/4 partes del cabello con una coleta. Utiliza el mango de un peine de cola fina para hacer una linea nítida. Luego forma una coleta o moño en la parte superior de la cabeza y aléjalo sujetándolo con una pinza o goma. Deja suelta la sección inferior.
  3. Desliza los dedos por el mechón hasta donde quieras cortar. Manten la mano contra la espalda de la persona y evitando alejarla para no formar un ángulo. Los dedos deben quedar paralelos a la linea que creaste antes y al suelo.
  4. Corta el cabello por debajo de los dedos. Aprovecha el largo de los dedos para guiarte. No uses cualquier par de tijeras, deben ser unas tijeras de peluquería.
  5. Toma otra sección y mídela contra la sección que ya cortaste. Aprovecha la sección que ya cortaste y usándola de guía corta otras secciones. Al igual que lo hiciste anteriormente. Desliza los dedos hacia abajo, hasta que las puntas queden niveladas con el mechón cortado.
  6. Corta el cabello y continúa con la sección siguiente. Corta el mechón hasta que quede parejo con el mechón ya cortado. Suelta el cabello y toma otra sección. Mídela contra el mechón anterior y córtala. Repite esto hasta terminar de cortar toda la capa inferior del cabello.
  7. Suelta la siguiente capa. Usa el mango del peine de cola fina para crear otra raya horizontal y nítida. Deja la cantidad suficiente de cabello para poder ver una parte de la capa anterior que está debajo. Vuelve a juntar el resto del cabello con una coleta.
  8. Corta el resto del cabello con las mismas técnicas. Mide cada nuevo mechón contra el anterior y cada nueva capa contra la anterior. Mantén siempre la mano cerca de la espalda de la persona y no separes el cabello. Repite esto hasta terminar el corte.

¿Se puede cortar el pelo recto con máquina a una mujer?

¡Sí! Cortar el pelo recto con máquina no tiene mayor complejidad y es súper sencillo, ¡en especial en mujeres! Además, sólo basta tener un buen pulso y precisión para evitar que el cabello quede mal cortado. A continuación, encontrarás una explicación detallada paso a paso para que puedas cortar el pelo recto con máquina como todo un profesional.


¡Cortar el pelo recto es mejor con una máquina cortapelos!


¡Quizás te interese!

mejores cortapelos
cortar el cabello capas