¿Cómo cortar el pelo con máquina cortapelos?

¿Cómo cortar el pelo con máquina cortapelos?
5 (100%) 5 vote[s]

Existe algo que es muy importante y fundamental para nuestras relaciones sociales, ya sea a nivel profesional o personal y esto es nuestra imagen. Para todos, la imagen es un elemento sumamente importante dentro de nuestro perfil. Aunque existe un famoso refrán que dice “no juzgues un libro por su portada”, el mismo no es motivo para descuidar este aspecto tan importante. 

Dentro de nuestra imagen personal, una de las cosas primordiales es la forma en que llevamos nuestro cabello. Especialmente para los caballeros, este aspecto es bastante notorio y particular ya que un buen corte de cabello y un buen peinado hacen un cambio bastante radical en ellos. Sin embargo, existen distintos tipos de opiniones sobre los cortes masculinos… Digan lo que digan, un buen corte de cabello siempre será el acompañante de una buena presencia.

Por esto hoy te vamos a dar algunos consejos sobre cómo cortar el pelo con máquina y de esta forma podrás hacerlo a tu gusto. Quizás hasta te animes a ayudar a tus amigos o aprender a hacerlo y sacar alguna utilidad de esta tarea. Después de todo, es totalmente valido. Primero que nada, vamos a presentarte a nuestra amiga fiel… La máquina cortapelos.

como cortar el pelo a un hombre con maquina

La máquina cortapelos

Se trata de una herramienta especializada en cortar el pelo. Es eléctrica y cuenta con una cantidad de peinillas, las cuales sirven para graduar la cantidad de cabello que se quiere cortar y hacer del corte algo no tan básico y en algunas ocasiones algo muy moderno.

Puede acompañarse esta herramienta con otros dos elementos que seguramente tienes en casa. Por ejemplo, puedes cortar el pelo con máquina y peine. También puedes hacerlo con máquina y tijeras. Esto va a depender del tipo de corte que quieras realizar, pero ten en cuenta que también puedes hacer un buen corte de cabello sólo con máquina. Nada que envidiar a un corte de cabello a tijeras.

Consejos para cortar el pelo con máquina a un hombre

Cortar el cabello con máquina de un hombre suele ser algo relativamente simple, siempre que prestes atención y te tomes tu tiempo para practicar. Como mencionamos, puedes utilizar unas tijeras para cabello, una maquina cortacabellos eléctrica o también una combinación de ambas.

Todo depende de la solicitud del cliente. Por esto, siempre debes preguntar a la persona cómo quiere su cabello, qué tan corto y como planea peinarse después. Sólo sabiendo esto al final vas a tener un cliente satisfecho y vas a hacer un corte de pelo perfecto.

Si quieres aprender a cortar el cabello a máquina a un hombre, ten en cuenta los siguientes puntos.

Pregúntale el corte que desea

Debes indagar qué tan corto desea que sea su cabello, cuál grado de uniformidad, cómo planea peinarse después del corte. Puede ser que sólo quiera que le cortes las puntas sobresalientes, que le cortes solo los lados y arriba le quites poco cabello o simplemente puede querer que le cortes todo. Sea cual sea el caso, siempre debes tener bien claro que es lo que la persona quiere.

como cortar el pelo a un hombre con maquina
Comodidad, amabilidad y paciencia. 3 características importantes que definirán tu buen servicio como barbero.

Elige un corte adecuado al físico y a la cantidad de cabello

Seguramente te vas a encontrar con alguno al que le gusta el estilo de Justin Beiber pero está sufriendo una pérdida de cabello radical. Este pobre amigo tendrá una gran decepción con el resultado final. Trata siempre de que la persona elija un corte adecuado a sus atributos .

Haz que sea una experiencia única

Tu comodidad y la del cliente ante todo, siéntalo en una silla sólida en la cual tus manos puedan alcanzar su cabella de una forma cómoda sin tener que inclinar tu cuello todo el tiempo. Además, asegúrate de tener tiempo suficiente. Recuerda que es importante no apresurarte durante este proceso.

Cortar el pelo… ¿Seco o húmedo?

Si utilizas una maquina cortapelo eléctrica, entonces asegúrate de que su cabello este siempre seco. Si sólo vas a utilizar las tijeras, entonces siempre es mejor humedecer solo un poco el cabello del cliente, para esto, puedes utilizar un atomizador. Para cortarlo sólo con máquina puedes humedecerlo también, pero sólo un poco o en la fase final del corte.

Corta un cabello limpio y desenredado

Si el cabello está limpio, te será mucho más cómodo trabajarlo. Pasa un peine por el cabello para desenredarlo, así puedas tener una idea de cómo y dónde cortar, además de que cuando pases la maquina corta cabello te evitarás lastimar con tirones a quien estés cortando.

Elije el peine del cortapelos que mejor se adapte a lo que quieres.

Los peines sirven para graduar la cantidad de cabello que deseas cortar. La mayoría vienen enumerados del 1 al 6 y mientras el número es más bajo, mas cabello cortan. Es decir, si quieres cortar poco pelo con máquina utiliza los números más altos y viceversa. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza el peine Nro. 6 para conservar la longitud.
  • Utiliza el peine Nro. 3 o 4 si deseas realizar un corte clásico.
  • Utiliza el peine Nro. 2 para realizar cortes bajos.
  • Utiliza el peine Nro. 1 para realizar un corte casi rapado.

En tus manos está la firmeza

Debes sostener la maquina cortapelo entre el pulgar y los dos primeros dedos firmemente. Sin embargo, no hace falta apretarla ni hacer algún movimiento brusco ya que podrías lastimar a alguien.

Máquina corta pelos recomendada

Cortapelos Philips HC5450/80

Una de las máquinas de corta el pelo Philips más elegantes y de lo mejor de la serie 5000. La compañía nos escatimó en los materiales para hacer esta maquina de cortar pelos duradera. Sus cuchillas de corte están fabricadas a base de titanio y gran precisión al tener 24 posiciones de longitud. Conocida por ser una maquina de corte de pelo rápida, su tecnología Dual Cut aumentan la destreza y rapidez del afeitado. 

Philips Serie 5000 HC5450/80

¿Cómo cortar el pelo con maquina a un hombre?

Comienza a cortar siempre desde la base de la cabeza

Inicia desde abajo hacia arriba. Es decir, desde la nuca hasta aproximadamente la mitad de la cabeza y avanza lentamente alrededor de la cabeza.

Alinea la parte trasera de la cabeza

Para esto, solo debes invertir la maquina cortacabello y presionar las cuchillas de manera perpendicular a la cabeza. Luego, debes cortar hacia abajo dibujando una línea a gusto del cliente. Algunos van a querer un corte recto, otros en forma de “V”. ¡Recuerda preguntar siempre!

Alinea los lados

Esta es una de las partes de mayor dificultad, sin embargo, recuerda que todo está en la concentración y la práctica. La meta es subir la línea y alejarla de las orejas, por lo cual, solo debes girar la maquina corta pelo hacia un lado y utilizar solo el borde de la cuchilla.

Humedece y peina el cabello la parte superior de la cabeza

Puedes utilizar el atomizador para esto. Una vez que el pelo esté húmedo, puedes proceder a cortar la parte superior del cabello. Para esto, comienza desde atrás y avanza lentamente, dejando el cabello lo más uniforme como te sea posible.

Peina la pollina hacia la frente y córtala

Coloca las tijeras de forma vertical con las puntas para arriba y realiza pequeños cortes de manera que todo el cabello de esa área quede uniforme.

¿Es muy difícil cortar el pelo con máquina a un ñiño?

Para cortar el cabello de un niño con maquina aplica la misma lista de consejos que te hemos dado. Básicamente se utiliza la misma técnica, aunque los cortes en este caso suelen ser más sencillos. No olvides que al trabajar con un niño debes aplicar el doble de paciencia que con un adulto.

En el caso de que el corte de pelo sea para un bebé, vigila con la presión que aplicas. Ves con mucho cuidado a no lastimar la piel ( muy sensible ) por exceso de presión.

Un último consejo

Tienes que tener en cuenta una regla de oro: siempre debes ir haciendo pequeños cortes. Recuerda que siempre puedes cortar más, pero una vez que cortas, ya no hay vuelta atrás. También ten en cuenta que la práctica hace al maestro y que la paciencia es la clave para este oficio. Si te tomas tu tiempo, es difícil que te equivoques. Más allá de todo, ten presente la confianza en ti mismo, en tu capacidad, en lo que puedes hacer y lo que puedes aprender.

No dejes de ver nuestra selección de máquinas cortapelos más vendidas

maquina corta pelos philips
cortapelos remington
cortapelos wahl
cortapelos panasonic