¿Cómo cortar el pelo a capas?

¿Cómo cortar el pelo a capas?
4.7 (93.33%) 6 vote[s]
cortar cabello a capas

Muchas personas tienen dudas a la hora de cortarse el pelo en casa pero en realidad no es tan difícil. Si eres un principiante y te interesa aprender anímate a leer esta guía. En ella podrás ver paso a paso que tú también puedes cortar el pelo a capas.

¿Cómo cortar el pelo a capas para hombres?

Al cortar el pelo a capas, obtienes un corte que queda muy bien con los tipos de cabello liso y ondulado. Para cortar el pelo a capas para hombres puedes seguir los siguientes pasos.

Pasos previos

  1. Lo primero que debes hacer para cortar el pelo a capas es humedecer bien el cabello. De esta manera te resultará mucho más manejable a la hora de comenzar a distribuirlo y cortarlo.
  2. Una vez tengas hayas humedecido todo el pelo debes agrupar el pelo de la parte superior de la cabeza en forma cuadrada. Esto es para dejar el área por separado de las demás capas. Para que se quede separada puedes sujetar ese cabello con ganchos de peluquería.
  3. Después de sujetar el cuadro de pelo en la parte superior de la cabeza debes separar el pelo de la parte posterior de la cabeza en las mitades superior e inferior. Con la mitad superior harás de manera similar al cuadrado tope y lo sujetarás para mantenerlo en su lugar con una liga.

cortar pelo a capas

Marcando las capas

  1. Para marcar la línea final donde quieres tu capa peinarás la mitad inferior que dejaste suelta hacia abajo. Allí recortarás el cabello por la parte de la nuca en una línea horizontal que será el límite de tus capas.
  2. Una vez marcado el borde en la nuca puedes soltar el pelo de la mitad de arriba de la parte de atrás de la cabeza.
  3. Ahora en el medio de la parte posterior de la cabeza, tomas una línea vertical de cabello y levantas el pelo entre los dedos índice y medio y recortas para que queden todos del largo que desees. Este lago no debe ser mayor al mínimo entre los cabellos que tomaste.
  4. Esto lo repites tomando líneas verticales hacia la izquierda y derecha de la referencia que hiciste por toda la parte posterior de la cabeza. Debes tener cuidado de no pasarte a los lados de la cabeza y solo recortar así por la parte de atrás.
  5. Los lados izquierdo y derecho de la cabeza se recortan de manera similar pero en lugar de líneas verticales tomarás líneas horizontales de cabello.
  6. Las capas de la parte superior de la cabeza se hacen tomando líneas rectas de cabello que van desde la frente hacia atrás y recortando en diagonal dejando la parte más corta hacia el lado de la frente. Es recomendable tomar primero la línea del medio para tener una guía a seguir.
  7. Finalmente debes recortar con cuidado la forma que desees en las patillas y darle un arco natural alrededor de las orejas. También puedes secar el cabello y retocar cualquier detalle que desees.

¿Se puede cortar el pelo a capas con máquina?

Si te cuesta cortar el pelo a capas con tijera no tienes de que preocuparte. Con un cortapelos y la ayuda de una guía de capas y una guía de franjas podrás cortar el pelo igual de bien. Solo necesitas seguir con cuidado los siguientes pasos:

  1. Con el pelo seco peinas el cabello en la parte trasera de la cabeza hacia abajo. En la nuca cortarás tu línea de marca con tu cortapelos a la altura que desees ayudándote con tu guía de franjas.
  2. Con tu guía de capas comenzarás a levantar el cabello en la parte posterior de la cabeza tomando líneas verticales del medio hacia los lados y recortando al largo deseado.
  3. Para los lados izquierdo y derecho de la cabeza levantas el cabello usando tu guía de franjas y cortando con tu cortapelos al largo que quieras. Es recomendable que en los lados el largo sea un poco menor que el del tope de la cabeza.
  4. Con la guía de capas tomas líneas de pelo desde la frente hacia atrás y las recortas al largo que desees. Lo ideal es que donde se encuentren con las líneas de la parte posterior de la cabeza estas coincidan en largo.
  5. Tras terminar las capas puedes recortar el cabello de las patillas con la forma que quieras. Finalmente el arco alrededor de las orejas se recorta con tijera para darle una forma natural.

cortar pelo a capas

¡Cortar el pelo a capas es más fácil con una máquina cortapelos!


Cómo cortar el pelo a capas para mujeres

Para cortar el pelo a capas para mujeres puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Humedece todo el cabello de raíz a punta con un aspersor.
  2. Formando un triángulo sobre la frente tomas y estiras el cabello en línea recta hacia el frente sin ninguna inclinación y recortas al largo que desees. Ésa será tu guía de largo.
  3. Tomando líneas de cabello desde la frente hacia atrás levantas y estiras el pelo hacia el frente en un ángulo de 45 grados hasta que el pelo de guía se suelte. Allí recortas en línea recta y continúas hacia atrás sin pasarte a la parte posterior de la cabeza.
  4. La parte de atrás de la cabeza la separas en la mitad superior e inferior guiándote por las orejas y peinas la inferior hacia abajo. Allí recortas en línea recta al largo que desees y repites con la mitad de arriba tomando de guía el largo que recortaste para la de abajo.
  5. Para los lados tomas el pelo formando un triángulo entre la parte de arriba de la frente, recto hacia abajo y atrás de la oreja y extiendes hacia delante. Al largo que desees recortas y peinas hacia abajo.
  6. Donde el cabello del lado de la cabeza coincida con el de la parte de atrás ajustas si es necesario para que coincidan.
  7. Finalmente las capas de la parte posterior las tomas levantando mechones en líneas verticales al largo que desees la capa y recortando.

Como puedes ver cortar el pelo a capas no es tan complicado. Solo necesitas un poco de práctica y estarás realizando cortes perfectos.

¡Quizás también te interese!

mejores cortapelos
cortar el cabello recto