¿Cómo raparse la cabeza?

raparse la cabeza

Nada como hacer lo que hace un barbero o peluquero, con tus propias manos y desde la comodidad de tu hogar, ¿no es cierto? Si has llegado hasta aquí, muy probablemente estás buscando un cambio de imagen radical que te ayude a ahorrarte bastante tiempo y dinero. En los siguientes párrafos te daremos toda la información que se necesitas para raparse la cabeza sin salir de casa.

Mejores rapadoras de pelo

Oferta especial hoyBestseller No. 1
Remington HC5810 Genius - Máquina de Cortar Pelo, Cuchillas de Cerámica, Recargable, 10 Peines, Prestaciones Profesionales, Color Negro
10.109 Opiniones
Remington HC5810 Genius - Máquina de Cortar Pelo, Cuchillas de Cerámica, Recargable, 10 Peines, Prestaciones Profesionales, Color Negro
  • Cuchillas de cerámica avanzada, acabado de goma antideslizante e indicador LED de niveles de carga
  • Incluye 10 peines guía (3 - 40 mm), tijeras, cepillo para el cuello, peine, cepillo para la limpieza, cabezal de corte preciso (0 8 - 2 mm)
  • Funciona tanto con cable como inalámbrico; hasta 50 minutos de autonomía y tiempo de carga completa de 90 minutos
  • Cortapelos profesional con Motor Pro Power con potencia de 1400 vatios
  • Incluye además una botella de aceite, la base de carga y maletín
Oferta especial hoyBestseller No. 2
Aigostar MR. Black 32JVO - Maquinilla para cortar el pelo, 15 W potencia, 3 ajustes, incluye un kit completo de mantenimiento y 4 peines-guía, cable extra largo 1,65 m. Color negro. Diseño exclusivo.
62 Opiniones
Aigostar MR. Black 32JVO - Maquinilla para cortar el pelo, 15 W potencia, 3 ajustes, incluye un kit completo de mantenimiento y 4 peines-guía, cable extra largo 1,65 m. Color negro. Diseño exclusivo.
  • 【Funcional】Dispone de un motor de 15 W de potencia y 3000 rpm y de 3 ajustes de corte para conseguir resultados precisos profesionales, además con sus cuchillas puede perfilar las patillas o la línea de nacimiento del pelo de forma rápida y eficiente.
  • 【Materiales y diseño】La maquinilla tiene un diseño ergonómico, con un elegante color negro y una línea clásica y está fabricada con materiales de primera calidad: plásticos ABS y acero inoxidable de alta calidad para sus cuchillas para garantizar su durabilidad.
  • 【Segura y manejable】Dispone de un cable extra largo de 1,65 metros para usar la maquinilla sin limitaciones de distancia al enchufe. Sus cuchillas están diseñadas para poder acercarlas a la piel de forma totalmente segura, sin ningún riesgo de cortes.
  • 【Accesorios incluídos】Está equipada con un aceite especial para lubricar las cuchillas y un cepillo para limpiarlas y almacenarlas adecuadamente para su siguiente uso; además incluye 4 peines- guía de 3 mm, 6 mm, 9 mm y 12 mm para realizar cualquier estilo de corte de pelo de forma sencilla.
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
Bestseller No. 3
Remington ColourCut HC5035 - Máquina de cortar pelo con cable, 16 Accesorios, Acero Inoxidable, Blanco y Gris
7.932 Opiniones
Remington ColourCut HC5035 - Máquina de cortar pelo con cable, 16 Accesorios, Acero Inoxidable, Blanco y Gris
  • Cortapelos con cuchillas de acero inoxidable autoafilables
  • Incluye 9 peines de colores que facilitan la selección de la longitud
  • (de 1,5 a 25 milímetros) y 2 peines guía para la zona de las orejas
  • Además incluye un cepillo para el cuello, cepillo de limpieza, tijeras, peine, y adaptador
  • Palanca de ajuste con 6 posiciones, de 0,5 a 2 milímetros
Oferta especial hoyBestseller No. 4
Remington Delicates BHT250 - Afeitadora Corporal, Cuchillas de Acero Inoxidable, Inalámbrica, Uso Seco y Mojado, Negro
867 Opiniones
Remington Delicates BHT250 - Afeitadora Corporal, Cuchillas de Acero Inoxidable, Inalámbrica, Uso Seco y Mojado, Negro
  • Recortadora corporal con cuchilla TST de acero inoxidable: corta a 0.2 milímetros y consigue ese aspecto afeitado, pero sin irritación
  • Cómoda cuchilla superior: minimiza cortes y rasguños
  • Resistente al agua y puerto de lavado que facilita la limpieza; diseño ligero y estilizado que facilita el manejo
  • Inalámbrico: hasta 60 minutos de autonomía y tiempo de carga completa de 4 horas; batería de Litio y LED indicador de carga
  • Incluye 3 peines fijos (2, 4 y 6 milímetros) y gancho para colgar
Bestseller No. 5
Y.F.M Máquina para Cortar Pelo Profesional, Cortapelos para Hombres, Maquinilla Eléctrica de Cortar Pelo - Aceleración con Un Clic, 4 Peine Limitado Reemplazable, con 2 Baterías de Litio
36 Opiniones
Y.F.M Máquina para Cortar Pelo Profesional, Cortapelos para Hombres, Maquinilla Eléctrica de Cortar Pelo - Aceleración con Un Clic, 4 Peine Limitado Reemplazable, con 2 Baterías de Litio
  • ★ DISEÑO ÚNIOCO - El paquete de la cortadora de cabello es una forma de caja de herramientas, que es muy hermosa tanto si se usa como regalo o para su propio uso. En el interior hay ranuras para colocar productos y cargadores, tapones y otras piezas para un fácil almacenamiento.
  • ★ LONGITUD MÚLTIPLE - Cuatro longitudes de peines de límite, 3, 6, 9, 12 mm, pueden controlar la longitud de cada corte de cabello. Además, la longitud de la cabeza cortadora de cabello se puede ajustar, que es de 1 mm, 1,3 mm, 1,6 mm y 1,9 mm, respectivamente, adecuada para cortes de cabello en diferentes partes.
  • ★ ACELERACIÓN CON UN BONTÓN - La velocidad se puede ajustar presionando el botón en la cortadora de cabello sin preocuparse de que la hoja no esté lo suficientemente afilada. Al mismo tiempo, hay una pantalla de alimentación LED en el producto, que es conveniente para la carga oportuna.
  • ★ 2 MANERA DE CARGA - Viene con dos baterías de litio de gran capacidad. Se puede conectar al cargador para cargar o cargar alternativamente dos baterías. Es muy conveniente para usar en casa o sobre la marcha.
  • ★ ULTRA SILENCIOSO - Nuestros productos son muy silenciosos en el trabajo y el ruido no excederá los 50 decibeles. Incluso si se usan por la noche, no perturbarán el sueño ni el descanso de la familia.

¿Cómo raparse la cabeza con máquina?

  1. Lava tu cabello: Es imprescindible que tu cabello esté limpio. Por lo tanto, se recomienda que antes que realices cualquier corte sobre él, ya que te será más sencillo a la hora de raparlo con la máquina de rapar.
  2. Utiliza tijeras antes: Una de las maneras de preservar la vida útil de las cuchillas de tu máquina cortapelos, es recortando lo suficiente tu cabello con tijeras para que la máquina haga el menor esfuerzo posible.
  3. Comienza con el número de peine más alto: Si después de recortar con tijeras aún tienes el cabello largo, para comenzar con un rapado suave utiliza el peine que tenga el corte más alto. Luego, a medida que avances, baja el número del peine hasta no utilizar ninguno.
  4. Corta en el sentido del crecimiento: La mejor forma para raparse el cabello con máquina es haciendo un corte en el sentido del crecimiento del cabello. De esta manera, tendrás un resultado más al ras y más duradero. Se recomienda pasar la máquina un par de veces en este paso.
  5. Manten un orden: Para que todo salga sin inconvenientes, es mejor seguir un patrón de corte. Inicia con la parte superior de tu cabeza y posteriormente corta hacia los laterales. De último, deja la parte trasera. Si no tienes quien te ayude a raparte la parte trasera, cólocate de espaldas al espejo más grande y uiliza un espejo más pequeño para que te guíes, o bien, utiliza el sentido del tacto para guiarte.
  6. Lávate una vez más: Elimina todos aquellos residuos de cabello que han quedado sobre tu cabeza luego de raparte con una lavada corta y breve. En esta fase no será necesario el uso del champú, pero debes utilizarlo para mantener la higiene de tu cabello en lavados posteriores.
  7. Evita irritaciones: Una vez que hayas rapado tu cabeza con máquina y te hayas lavado, utiliza una crema hidratante o una loción aftershave para que no aparezcan las molestas alergias e irritaciones producto del corte al ras.

Es muy importante que

  • Cuides tu ropa: Para evitar que tu ropa se llene de cabellos, utiliza una capa del mismo modo que lo utilizan los barberos y estilistas profesionales.
  • Utilices una máquina adecuada: Utilizar máquinas cortapelos baratas que son mayormente utilizadas para recortar barbas no son la mejor opción. Más adelante te hacemos nuestra recomendación de máquinas para raparse el pelo.

Nota: En el caso de los hombres, quitarse el pelo de la cabeza con máquina tiene un paso extra si se lleva barba, ya que un consejo es marcar cerca de la oreja para dejar espacio para trabajar con la barba aparte.

Para que conozcas con mayor amplitud cómo afeitarte la cabeza, o rebajar el cabello con máquina, te dejamos el siguiente vídeo.

La mejor maquina cortapelos para raparse la cabeza

Para raparse con máquina hace falta escoger una buena máquina de rapar. Las opciones del mercado para esta tarea son prácticamente infinitas, sin embargo aquí contamos con una recomendación sobre cómo raparse la cabeza con una máquina de altísima calidad.

Una máquina digital , inalambrica, impermeable, ultra silenciosa y con un precio alucinante.

Cortapelos Impermeable con Peine-guía Todo en 1 Cortadora de Pelo con Pantalla LED Maquina Cortar Pelo Profesional Batería Recargable
2.702 Opiniones
Cortapelos Impermeable con Peine-guía Todo en 1 Cortadora de Pelo con Pantalla LED Maquina Cortar Pelo Profesional Batería Recargable
  • 【Cuerpo Lavable】todo el cuerpo es lavable para una facíl limpieza, diferente en las cortadora comunes cuya cuchillas solo se puede lavar, ya no tendrá el problemas para limpiar pelos con KYG cortadora.
  • 【Pantalla LED】LED muestra estado de funcionamiento, incluye el proceso de carga/consumo, la advertencia de baja potencia y limpieza, la longitud de la peine-guía. el diseño sirve para que nunca te quedes a medidas.
  • 【 Peine-guía todo en uno】8 posiciones de longitud con bloqueo: de 3 a 22 mm o 0,5 mm sin peine-guía. no hay varias peines de guía pero ahorra tiempo, no se preocupe por no poder crear un peinado sin peine-guía ideal.
  • 【 Compacto y ligero】El diseño compacto y ligero permite mover el cortapelos familiar suavemente por la cabeza sin dañar la piel, adecuado para adultos y niños, su forma ergonómica permite maniobrarlo con facilidad y ofrece un control óptimo, por lo que disfrutarás cortando el pelo cómodamente
  • 【Diseño Silencioso】el cortapelos no daña el trabajo del oído cercano. Proteja sus oídos más. .60 minutos de uso de la bateria tras 120 minutos de carga, función de Inalámbrico o el uso con cable.

¿Cómo raparse un lado de la cabeza?

El corte rapado a un lado es muy popular entre hombres y mujeres por igual. En este caso hay que ser un poco más meticuloso para evitar accidentes. Entonces, ¿Cómo raparse la cabeza solo a un lado? Lo más recomendado para esta ocasión es usar una máquina y al momento de pasarla, mantenerla siempre paralela a la cabeza, deslizando de abajo hacia arriba.

Para evitar cortar de más al momento de raparse la cabeza un buen consejo es encajar un peine donde está el cabello que no se quiere rapar para evitar cortarlo por accidente. Ahora, para raparse en el área de la nuca se pueden usar dos espejos, de modo que uno se refleje en el otro y pueda verse la nuca mientras se va cortando.

Siempre es bueno contar con un cepillo para limpiar los pelos que quedan pegados en la piel después del corte. Para mas información te dejamos el siguiente video.

¿Cómo raparse la cabeza con maquinilla?

Para raparse la cabeza con hojilla para lucir un afeitado al ras, hay que seguir instrucciones diferentes. He aquí algunos consejos.

  • Un paso por el agua caliente: La primera recomendación para raparse la cabeza con hojilla es hacerlo después de un baño con agua caliente. Como la hojilla es una herramienta de corte que es un poco delicada, no se puede cortar en seco como con las máquinas.
  • Usa gel o espuma: Para raparse la cabeza con hojilla se recomienda el uso del gel de afeitar o de espuma de afeitar, ellos ayudan a deslizar mejor la herramienta y a hidratar el cabello y la piel para poder raparse la cabeza sin irritar.
  • Revisa el estado de la hojilla: Es importante verificar que la hojilla no se encuentra desgastada, y si cuenta con bandas lubricantes, que estas no se encuentren descoloridas ya que esto indica su caducidad.

Otros consejos

  • Al raparse la cabeza con hojilla hay que realizar movimientos suaves dejando que sea esta la que haga todo el trabajo.
  • Hay que enjuagar la hojilla a menudo y volver a aplicar constantemente el gel o espuma para seguir trabajando y dejar todo limpio.
  • Al raparse la cabeza con hojilla es importante ir pasando la hoja por los laterales de adelante hacia atrás y de último dejar la nuca.
  • Para asegurarse de que está todo bien, debes ir tanteando con la mano en busca de algún cabello suelto que haya quedado sin afeitar.

Si te preguntas cómo raparse la cabeza cerca de las orejas, la respuesta es tan sencilla como doblarse ligeramente las puntas de las orejas y pasar la hoja suavemente alrededor de ellas. Para ayudarte a comprender más cómo raparse la cabeza con hojilla, te dejamos el siguiente material.

¿Cómo raparse la cabeza sin que se irrite?

La irritación capilar puede venir por muchos motivos a la hora de realizar la hazaña, cómo raparse la cabeza usando las tecnicas correctas es escencial, pero el cuidado pre y post afeitado lo es también.

  • Para raparse la cabeza sin irritar una de las primeras recomendaciones es mantener el cuero cabelludo exfoliado e hidratado, esto sirve tambien posterior al corte para que sea mas duradero y tenga un mejor aspecto.
  • Otra recomendación para raparse la cabeza sin irritar es usar una crema o loción aftershave, que es un producto especializado para cuidar de la piel después de eliminar los pelos de ella. Es muy refrescante para los poros y la piel lo agradece bastante.

Las personas que se preguntan cómo raparse la cabeza muchas veces quieren lucir este estilo para deshacerse de la responsabilidad extra de cuidar de un peinado. Sin embargo, un consejo extra e importante que muchos no saben sobre raparse la cabeza sin irritar es que por el hecho de no tener pelo no significa que ya no hace falta usar champú.

De hecho, uno de los causantes principales de la irritación es la falta de mantenimiento. El champú es una opción bastante económica y eficiente para mantener limpio e hidratado el cuero cabelludo, incluso si no hay pelo sobre él. En fin, para raparse la cabeza sin irritar el consejo más importante es ser muy aseado, cuidadoso y atento.

Ahora que ya sabes cómo raparse la cabeza con todas sus variantes, esperamos que lo puedas llevar a cabo con la mejor actitud y de la forma más satisfactoria posible. Y si olvidas alguno de nuestros consejos sobre cómo raparse la cabeza, este artículo siempre estará aquí para ayudarte. ¡Ánimo y buena suerte!

¡No dejes de ver todas las opciones que tenemos para ti!

cortapelos philips

Oferta especial hoyBestseller No. 1
Remington HC5810 Genius - Máquina de Cortar Pelo, Cuchillas de Cerámica, Recargable, 10 Peines, Prestaciones Profesionales, Color Negro
10.109 Opiniones
Remington HC5810 Genius - Máquina de Cortar Pelo, Cuchillas de Cerámica, Recargable, 10 Peines, Prestaciones Profesionales, Color Negro
  • Cuchillas de cerámica avanzada, acabado de goma antideslizante e indicador LED de niveles de carga
  • Incluye 10 peines guía (3 - 40 mm), tijeras, cepillo para el cuello, peine, cepillo para la limpieza, cabezal de corte preciso (0 8 - 2 mm)
  • Funciona tanto con cable como inalámbrico; hasta 50 minutos de autonomía y tiempo de carga completa de 90 minutos
  • Cortapelos profesional con Motor Pro Power con potencia de 1400 vatios
  • Incluye además una botella de aceite, la base de carga y maletín
Oferta especial hoyBestseller No. 2
Aigostar MR. Black 32JVO - Maquinilla para cortar el pelo, 15 W potencia, 3 ajustes, incluye un kit completo de mantenimiento y 4 peines-guía, cable extra largo 1,65 m. Color negro. Diseño exclusivo.
62 Opiniones
Aigostar MR. Black 32JVO - Maquinilla para cortar el pelo, 15 W potencia, 3 ajustes, incluye un kit completo de mantenimiento y 4 peines-guía, cable extra largo 1,65 m. Color negro. Diseño exclusivo.
  • 【Funcional】Dispone de un motor de 15 W de potencia y 3000 rpm y de 3 ajustes de corte para conseguir resultados precisos profesionales, además con sus cuchillas puede perfilar las patillas o la línea de nacimiento del pelo de forma rápida y eficiente.
  • 【Materiales y diseño】La maquinilla tiene un diseño ergonómico, con un elegante color negro y una línea clásica y está fabricada con materiales de primera calidad: plásticos ABS y acero inoxidable de alta calidad para sus cuchillas para garantizar su durabilidad.
  • 【Segura y manejable】Dispone de un cable extra largo de 1,65 metros para usar la maquinilla sin limitaciones de distancia al enchufe. Sus cuchillas están diseñadas para poder acercarlas a la piel de forma totalmente segura, sin ningún riesgo de cortes.
  • 【Accesorios incluídos】Está equipada con un aceite especial para lubricar las cuchillas y un cepillo para limpiarlas y almacenarlas adecuadamente para su siguiente uso; además incluye 4 peines- guía de 3 mm, 6 mm, 9 mm y 12 mm para realizar cualquier estilo de corte de pelo de forma sencilla.
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
Bestseller No. 3
Remington ColourCut HC5035 - Máquina de cortar pelo con cable, 16 Accesorios, Acero Inoxidable, Blanco y Gris
7.932 Opiniones
Remington ColourCut HC5035 - Máquina de cortar pelo con cable, 16 Accesorios, Acero Inoxidable, Blanco y Gris
  • Cortapelos con cuchillas de acero inoxidable autoafilables
  • Incluye 9 peines de colores que facilitan la selección de la longitud
  • (de 1,5 a 25 milímetros) y 2 peines guía para la zona de las orejas
  • Además incluye un cepillo para el cuello, cepillo de limpieza, tijeras, peine, y adaptador
  • Palanca de ajuste con 6 posiciones, de 0,5 a 2 milímetros
Oferta especial hoyBestseller No. 4
Remington Delicates BHT250 - Afeitadora Corporal, Cuchillas de Acero Inoxidable, Inalámbrica, Uso Seco y Mojado, Negro
867 Opiniones
Remington Delicates BHT250 - Afeitadora Corporal, Cuchillas de Acero Inoxidable, Inalámbrica, Uso Seco y Mojado, Negro
  • Recortadora corporal con cuchilla TST de acero inoxidable: corta a 0.2 milímetros y consigue ese aspecto afeitado, pero sin irritación
  • Cómoda cuchilla superior: minimiza cortes y rasguños
  • Resistente al agua y puerto de lavado que facilita la limpieza; diseño ligero y estilizado que facilita el manejo
  • Inalámbrico: hasta 60 minutos de autonomía y tiempo de carga completa de 4 horas; batería de Litio y LED indicador de carga
  • Incluye 3 peines fijos (2, 4 y 6 milímetros) y gancho para colgar
Bestseller No. 5
Y.F.M Máquina para Cortar Pelo Profesional, Cortapelos para Hombres, Maquinilla Eléctrica de Cortar Pelo - Aceleración con Un Clic, 4 Peine Limitado Reemplazable, con 2 Baterías de Litio
36 Opiniones
Y.F.M Máquina para Cortar Pelo Profesional, Cortapelos para Hombres, Maquinilla Eléctrica de Cortar Pelo - Aceleración con Un Clic, 4 Peine Limitado Reemplazable, con 2 Baterías de Litio
  • ★ DISEÑO ÚNIOCO - El paquete de la cortadora de cabello es una forma de caja de herramientas, que es muy hermosa tanto si se usa como regalo o para su propio uso. En el interior hay ranuras para colocar productos y cargadores, tapones y otras piezas para un fácil almacenamiento.
  • ★ LONGITUD MÚLTIPLE - Cuatro longitudes de peines de límite, 3, 6, 9, 12 mm, pueden controlar la longitud de cada corte de cabello. Además, la longitud de la cabeza cortadora de cabello se puede ajustar, que es de 1 mm, 1,3 mm, 1,6 mm y 1,9 mm, respectivamente, adecuada para cortes de cabello en diferentes partes.
  • ★ ACELERACIÓN CON UN BONTÓN - La velocidad se puede ajustar presionando el botón en la cortadora de cabello sin preocuparse de que la hoja no esté lo suficientemente afilada. Al mismo tiempo, hay una pantalla de alimentación LED en el producto, que es conveniente para la carga oportuna.
  • ★ 2 MANERA DE CARGA - Viene con dos baterías de litio de gran capacidad. Se puede conectar al cargador para cargar o cargar alternativamente dos baterías. Es muy conveniente para usar en casa o sobre la marcha.
  • ★ ULTRA SILENCIOSO - Nuestros productos son muy silenciosos en el trabajo y el ruido no excederá los 50 decibeles. Incluso si se usan por la noche, no perturbarán el sueño ni el descanso de la familia.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies