¿Cómo Raparse la Cabeza?

¿Cómo Raparse la Cabeza?
5 (100%) 3 votes
raparse la cabeza

Nada como hacer lo que hace un barbero o peluquero, con tus propias manos y desde la comodidad de tu hogar, ¿no es cierto? Si has llegado hasta aquí, muy probablemente estás buscando un cambio de imagen radical que te ayude a ahorrarte bastante tiempo y dinero. En los siguientes párrafos te daremos toda la información que se necesitas para raparse la cabeza sin salir de casa.

¿Cómo raparse la cabeza con máquina?

  1. Lava tu cabello: Es imprescindible que tu cabello esté limpio. Por lo tanto, se recomienda que antes que realices cualquier corte sobre él, ya que te será más sencillo a la hora de raparlo.
  2. Utiliza tijeras antes: Una de las maneras de preservar la vida útil de las cuchillas de tu máquina cortapelos, es recortando lo suficiente tu cabello con tijeras para que la máquina haga el menor esfuerzo posible.
  3. Comienza con el número de peine más alto: Si después de recortar con tijeras aún tienes el cabello largo, para comenzar con un rapado suave utiliza el peine que tenga el corte más alto. Luego, a medida que avances, baja el número del peine hasta no utilizar ninguno.
  4. Corta en el sentido del crecimiento: La mejor forma para raparse la cabeza con máquina es haciendo un corte en el sentido del crecimiento del cabello. De esta manera, tendrás un resultado más al ras y más duradero. Se recomienda pasar la máquina un par de veces en este paso.
  5. Manten un orden: Para que todo salga sin inconvenientes, es mejor seguir un patrón de corte. Inicia con la parte superior de tu cabeza y posteriormente corta hacia los laterales. De último, deja la parte trasera. Si no tienes quien te ayude a raparte la parte trasera, cólocate de espaldas al espejo más grande y uiliza un espejo más pequeño para que te guíes, o bien, utiliza el sentido del tacto para guiarte.
  6. Lávate una vez más: Elimina todos aquellos residuos de cabello que han quedado sobre tu cabeza luego de raparte con una lavada corta y breve. En esta fase no será necesario el uso del champú, pero debes utilizarlo para mantener la higiene de tu cabello en lavados posteriores.
  7. Evita irritaciones: Una vez que hayas rapado tu cabeza con máquina y te hayas lavado, utiliza una crema hidratante o una loción aftershave para que no aparezcan las molestas alergias e irritaciones producto del corte al ras.

Es muy importante que

  • Cuides tu ropa: Para evitar que tu ropa se llene de cabellos, utiliza una capa del mismo modo que lo utilizan los barberos y estilistas profesionales.
  • Utilices una máquina adecuada: Utilizar máquinas cortapelos baratas que son mayormente utilizadas para recortar barbas no son la mejor opción. Más adelante te hacemos nuestra recomendación de máquinas para raparse la cabeza.

Nota: En el caso de los hombres, raparse la cabeza con máquina tiene un paso extra si se lleva barba, ya que un consejo es marcar cerca de la oreja para dejar espacio para trabajar con la barba aparte.

Para que conozcas con mayor amplitud cómo raparse la cabeza, te dejamos el siguiente video.

La mejor maquina cortapelos para raparse la cabeza

Para raparse la cabeza con máquina hace falta escoger una buena máquina cortapelos. Las opciones del mercado para esta tarea son prácticamente infinitas, sin embargo aquí contamos con unas recomendaciones sobre cómo raparse la cabeza con una máquina de altísima calidad.

Hatteker Cortapelos

Esta máquina para raparse la cabeza cuenta con cuchillas autoafilables hechas de cerámica titanium que las hace muy duraderas. También es una máquina fácil de desmontar para una limpieza profunda, es completamente inalámbrica, cuenta con una amplia variedad de peines guía para múltiples y sencillos peinados en casa y tiene puerto USB para cargar en cualquier parte de manera rápida y eficiente.

Remington Pro Advanced Ceramic HC5810

Esta máquina para raparse la capbeza tiene cuchillas menos duraderas que la anterior, ya que solo son de cerámica, pero cuenta con goma antideslizante para mayor precisión y para poder raparse la cabeza sin irritar la piel. Además funciona tanto inalámbrica como conectada, tiene un motor de 1400 vatios de potencia e incluye un maletín para transportarla y una botella de aceite.

¿Cómo raparse un lado de la cabeza?

El corte rapado a un lado es muy popular entre hombres y mujeres por igual. En este caso hay que ser un poco más meticuloso para evitar accidentes. Entonces, ¿Cómo raparse la cabeza solo a un lado? Lo más recomendado para esta ocasión es usar una máquina y al momento de pasarla, mantenerla siempre paralela a la cabeza, deslizando de abajo hacia arriba.

Para evitar cortar de más al momento de raparse la cabeza un buen consejo es encajar un peine donde está el cabello que no se quiere rapar para evitar cortarlo por accidente. Ahora, sobre cómo raparse la cabeza en el área de la nuca se pueden usar dos espejos, de modo que uno se refleje en el otro y pueda verse la nuca mientras se va cortando.

Siempre es bueno contar con un cepillo para limpiar los pelos que quedan pegados en la piel después del corte. Para mas información te dejamos el siguiente video.

¿Cómo raparse la cabeza con hojilla?

Para raparse la cabeza con hojilla para lucir un afeitado al ras, hay que seguir instrucciones diferentes. He aquí algunos consejos.

  • Un paso por el agua caliente: La primera recomendación para raparse la cabeza con hojilla es hacerlo después de un baño con agua caliente. Como la hojilla es una herramienta de corte que es un poco delicada, no se puede cortar en seco como con las máquinas.
  • Usa gel o espuma: Para raparse la cabeza con hojilla se recomienda el uso del gel de afeitar o de espuma de afeitar, ellos ayudan a deslizar mejor la herramienta y a hidratar el cabello y la piel para poder raparse la cabeza sin irritar.
  • Revisa el estado de la hojilla: Es importante verificar que la hojilla no se encuentra desgastada, y si cuenta con bandas lubricantes, que estas no se encuentren descoloridas ya que esto indica su caducidad.

Otros consejos

  • Al raparse la cabeza con hojilla hay que realizar movimientos suaves dejando que sea esta la que haga todo el trabajo.
  • Hay que enjuagar la hojilla a menudo y volver a aplicar constantemente el gel o espuma para seguir trabajando y dejar todo limpio.
  • Al raparse la cabeza con hojilla es importante ir pasando la hoja por los laterales de adelante hacia atrás y de último dejar la nuca.
  • Para asegurarse de que está todo bien, debes ir tanteando con la mano en busca de algún cabello suelto que haya quedado sin afeitar.

Si te preguntas cómo raparse la cabeza cerca de las orejas, la respuesta es tan sencilla como doblarse ligeramente las puntas de las orejas y pasar la hoja suavemente alrededor de ellas. Para ayudarte a comprender más cómo raparse la cabeza con hojilla, te dejamos el siguiente material.

¿Cómo raparse la cabeza sin irritar?

La irritación capilar puede venir por muchos motivos a la hora de realizar la hazaña, cómo raparse la cabeza usando las tecnicas correctas es escencial, pero el cuidado pre y post afeitado lo es también.

  • Para raparse la cabeza sin irritar una de las primeras recomendaciones es mantener el cuero cabelludo exfoliado e hidratado, esto sirve tambien posterior al corte para que sea mas duradero y tenga un mejor aspecto.
  • Otra recomendación para raparse la cabeza sin irritar es usar una crema o loción aftershave, que es un producto especializado para cuidar de la piel después de eliminar los pelos de ella. Es muy refrescante para los poros y la piel lo agradece bastante.

Las personas que se preguntan cómo raparse la cabeza muchas veces quieren lucir este estilo para deshacerse de la responsabilidad extra de cuidar de un peinado. Sin embargo, un consejo extra e importante que muchos no saben sobre raparse la cabeza sin irritar es que por el hecho de no tener pelo no significa que ya no hace falta usar champú.

De hecho, uno de los causantes principales de la irritación es la falta de mantenimiento. El champú es una opción bastante económica y eficiente para mantener limpio e hidratado el cuero cabelludo, incluso si no hay pelo sobre él. En fin, para raparse la cabeza sin irritar el consejo más importante es ser muy aseado, cuidadoso y atento.

Ahora que ya sabes cómo raparse la cabeza con todas sus variantes, esperamos que lo puedas llevar a cabo con la mejor actitud y de la forma más satisfactoria posible. Y si olvidas alguno de nuestros consejos sobre cómo raparse la cabeza, este artículo siempre estará aquí para ayudarte. ¡Ánimo y buena suerte!

¡No dejes de ver todas las opciones que tenemos para ti!

cortapelos philips
mejores cortapelos